viernes, 18 de septiembre de 2020

TLEN 7 LOS DETERMINANTES II

 

 

5º B TLEN7. LOS DETERMINANTES II

 







 




 










 Los determinantes

palabras con cc


 Una niña invita a su amiga a merendar, y le cuenta una anécdota sobre porque su nevera está tan sosa. Esto es así por la cantidad de listas que su madre colocaba en el frigorífico. Un día, su madre se fue de viaje, y su hermano tenía que cuidar de ella, pero tiene una discusión. Así que ella se puso a hacer un pastel, pero la cocina se empezó a llenar de humo. Arrancó los papeles para hallar el de los bomberos, pero no lo encontró. Por suerte, su hermano la salvó, y desde entonces no colgaron más listas.

Esta historia trata de una niña que invitó a su amiga a merendar a su casa. Estando en la cocina, le cuenta a su amiga, porque no tiene imanes en la nevera. La historia que le cuenta trata de que ella se enfadó con su hermano de dieciocho años, y decidió hacer un pastel, pero cuando hizo el azúcar caramelizado, la cocina se llenó de humo, entró el perro, y cuando pedía ayuda, su hermano no se enteró porque estaba en su habitación con los cascos. Al final, su hermano entre el humo se enteró y, todos los imanes por la cocina fue la última imagen que recuerda.

La historia trata de una niña que invita a merendar a su amiga y cuando están en la cocina su amiga le cuenta porque no hay imanes en la nevera, por un problema que tuvo en el pasado. Quiso hacer un pastel sin permiso y empezó a salir humo. Llamó a su hermano pero no la oyó, busco los teléfonos de la nevera pero no los encontró. Tras contarle la historia a su amiga ella entendió porque no había imanes en la nevera. 

Esta historia trata sobre una niña que invita a una amiga a merendar y le cuenta porqué no hay imanes en la nevera. Un día estaba esperando a su abuela para hacer un pastel y decidió empezarlo sola. Cuando se puso a hacer el azúcar caramelizado empezó a salir humo.  Se puso muy nerviosa buscando el teléfono de los bomberos entre la multitud listas  que iba arrancándolas a toda prisa. Por suerte su hermano pudo salvarla. Todo quedó en un susto y desde entonces la nevera está despejada de imanes. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.